EL CAMINO COMIENZA AQUÍ

QUÉ VER

Orexa mantiene la personalidad de los antiguos pueblos de Euskal Herria. Es un municipio formado por caseríos y, por supuesto, de verdes prados, rodeado de montes y bosques. El primer sector y la cultura vasca mantienen vivo el municipio.

Pasea en torno a los caseríos y conoce la personalidad de cada uno de ellos. Uno de estos caseríos es el lugar de nacimiento del más ilustre personaje de Orexa: el escritor vasco Nikolas Ormaetxea, más conocido como Orixe. En la actualidad se celebran diversas actividades en su honor como la Quincena Cultural, entre otras. Si queréis hacerle una visita, justo en frente del Ostatu se encuentra la escultura en su memoria.

Durante ese paseo podéis acercaros a los prados más altos y os encontraréis con nuestros vecinos de cuatro patas: las ovejas latxa de hocico rojo. Nuestras ovejas son el bien más preciado y querido de Orexa.

La cultura vasca latente

La personalidad de los pueblos antiguos

Orexa, el pueblo del queso

Orexa viva

El pueblo del queso

Sumérgete en el entorno natural de Orexa.

Siente la fuerza de la naturaleza en el monte, rodeado de cimas, ante el maravilloso paisaje de la sierra de Aralar.

Atraviesa los prados y los bosques de Orexa, asciende a las cimas de Ulizar o Urkieta, respira y siéntete libre en la naturaleza salvaje.

¿Quieres pernoctar en Orexa?

Reserva un apartamento